SOLUCIONES EN DERECHO M&D S.A.S.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente documento establece los  términos  y condiciones por los cuales se regirá el uso que el USUARIO puede acceder a los servicios ofrecidos por  SOLUCIONES  EN  DERECHO  M&D  S.A.S.  CONTADORES Y ABOGADOS en adelante “SED” a través de la plataforma web. Se entiende que cuando una persona  se registra o  hace uso  de  nuestra  plataforma  decidiendo  hacer  uso de nuestros servicios, declara de manera formal que acepta los términos  y  condiciones a los que  se refiere  este  documento, al  igual  que todos los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, redireccionamiento o mención:

1. Condiciones de servicio:

“SED”.  Ofrece  a todas las personas mayores  de edad, a través  de  su  portal web, la oportunidad  de realizar consultas  jurídicas  totalmente gratis, consultas que son  respondidas por abogados en ejercicio adscritos a la firma en  un término de 24 horas hábiles.

Dentro  del  portal  web  se ofrece  servicio de consultas jurídicas  gratis  online, con el fin de conocer la necesidad jurídica de los USUARIOS y ofrecerle  su  servicio  primario que  consiste en asignarle  a  los mismos,  asesorías  jurídicas  personalizadas  en la  ciudad de  Bucaramanga, Santander, y en caso de requerirse en un área diferente se acordaran condiciones especiales de servicio. En aras a proporcionar especialistas en las  diferentes  áreas  del  derecho, los cuales  NO NECESARIAMENTE son empleados de “SED” sino que actúa como MANDANTES dentro de un contrato de CORRETAJE firmado de manera previa.

Las asesorías  jurídicas  personalizadas tendrán  un valor de CIENTO VEINTE MIL PESOS MCTE ($ 120.000) más  IVA pagaderos directamente a través  de  la página o los diferentes canales de pago dispuestos por “SED” Sin embargo, “SED” se reservará  el derecho de NO cobrar asesoría para los casos que así lo determine.

De manera  complementaria a su servicio  primario,  se tendrá la  facultad  de contactar  y ofrecer de manera directa servicios jurídicos a los la política de tratamiento de datos de  www.solucionesenderecho.com  y  www.solucionesenderecho.co  cuando posea la capacidad intelectual  y  humana para así hacerlo, es este caso  “SED”  actuará  como una firma de abogados  adelantando  los servicios jurídicos que sus USUARIOS requieran, momento en el cuál el USUARIO de la plataforma pasará a ser cliente de “SED”.

2. Uso de la plataforma WWW.SOLUCIONESENDERECHO.COM y WWW.SOLUCIONESENDERECHO.CO:

Solo podrán hacer uso de nuestra plataforma web los colombianos o extranjeros mayores de edad y con capacidad de contratar directamente sin intervención de terceros o acudientes.

La respuesta  ofrecida  a través del uso de  su  plataforma  será  dada  dentro  de las  24 horas hábiles siguientes  a la recepción  de  la  misma en  nuestra  base de datos,  estas  respuestas  son ORIENTACIONES JURÍDICAS a las situaciones específicas de cada caso en particular, por lo tanto, no tendrán la cualidad de CONCEPTOS JURÍDICOS.

“SED”  se  reserva  el  derecho de  contestar  algunas  consultas,  sin  embargo, se establece de manera clara que NO SE RESOLVERÁ ninguna consulta que trate sobre:

  1. Trabajos, talleres o investigaciones académicas de cualquier carrera.
  2. Cuestionamientos políticos.
  3. Cuestionamientos religiosos.
  4. Consultas realizadas con datos falsos, o aquellas donde se omita algún tipo de información requerida por el formulario.
  5. Consultas que incluyan groserías, insultos, amenazas o discriminación.

Entiéndase como horas hábiles, las que van de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm de lunes a viernes y las que van de 8:00 am a 12:00 los días sábados. Para este tiempo no se tendrán en cuenta días dominicales o festivos.

3. Responsabilidad:

“SED”  se    hace    responsable  por    la    eficiencia,    efectividad,   eficacia   y   calidad   de   los   servicios   solicitados   a   través   de   la   web  www.solucionesenderecho.com   y   www.solucionesenderecho.co   y   las  asesorías  jurídicas personalizadas asignadas cuando estás se han cancelado de manera previa a través de la plataforma de pagos online que se proponga o cualquier otro medio de pago que se disponga.

En ningún caso “SED” será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el USUARIO, debido a las  operaciones realizadas o no realizadas a través del portal web o los servicios ofrecidos, pues estos se consideran obligaciones de medios.

“SED”  no  se  hace  responsable  en  ningún  sentido  por  el  cumplimiento  efectivo  y  eficiente  dentro  del  proceso,  sin  embargo,  “SED”  se compromete  a  velar por los intereses del USUARIO frente a la prestación de los servicios por parte del personal, en caso de insatisfacción del USUARIO frente al servicio prestado por terceros “SED” dispondrá de  5  días hábiles para estudiar el caso  y ofrecerle una solución alternativa al USUARIO que ha manifestado su insatisfacción. Lo anterior se tomará como una ayuda por parte de la compañía al USUARIO y no como una obligación de la empresa frente al mismo, ya que ante cualquier tipo de reclamo  o acción tomada por el USUARIO frente al personal  se  exime de toda responsabilidad a la compañía.

4. Obligaciones de los usuarios y la compañía:

  1. Obligaciones del usuario.
  • Asistir el día y hora concretado para la asesoría jurídica personalizada programadas por parte de “SED” con el personal seleccionado para la misma.
  • Seguir de manera detallada estos términos y condiciones al igual que los contratos de prestación de servicios jurídicos firmados entre si.
  • Calificar la respuesta dada por abogados una vez la misma sea recibida y al momento de acceder a la página de respuesta, en caso de que la página de respuesta no esté disponible, el USUARIO se compromete a enviar su calificación a través de correo electrónico, con un número del 1 al 5 siendo 1 muy ineficiente y 5 muy eficiente.
  • Al momento de tomar los servicios el cliente deberá actuar con diligencia ante las obligaciones que adquiera con cualquiera de las partes.

 

  1. Obligaciones de la compañía (SED).
  • Cumplir con las citas programadas para las asesorías jurídicas personalizadas.
  • Entregar factura de los servicios prestados.
  • Prestar asesoría a nuestros USUARIOS de asesoría jurídica personalizada con eficiencia, calidad, y trato digno.
  • Ofrecer y presentar el portafolio de pagos con el fin de realizar un análisis viable para ambas partes al momento de hablar sobre la prestación a los servicios jurídicos solicitados por parte de nuestros USUARIOS.

5. Alteraciones, violaciones o acceso a la plataforma o base de datos:

Queda totalmente prohibido cualquier acción encaminada a interferir en las actividades y operación de “SED” al igual que a su base de datos. Cualquier violación o intento de violación contraria a la Ley o cualquiera de los puntos de estos términos y condiciones harán responsable a su autor de las acciones legales pertinentes, tanto como a las sanciones y/o penas prescritas en la Ley y en este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

6. Propiedad intelectual & copywrite:

Todo el contenido de www.solucionesenderecho.com y www.solucionesenderecho.co asi como bases de datos, código fuente, archivos que hacen parte de la web son propiedad de SOLUCIONES EN DERECHO M&D S.A.S. CONTADORES Y ABOGADOS.

El uso indebido, alteración, modificación, reproducción total o parcial de dichos contenidos queda prohibido salvo autorización específica, clara, expresa y escrita por parte de SOLUCIONES EN DERECHO M&D S.A.S.

Se aclara que dentro de la web se pueden encontrar enlaces a otros sitios web que no necesariamente tienen que ser propiedad de “SED”. Con base en lo anterior no nos hacemos responsables por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de “SED” a dichos sitios y sus contenidos.

7. Fallos y errores de la web:

“SED” no se hace responsable por los daños, perjuicios o pérdidas al USUARIO causados por fallas en el sistema, en el servido o la red de internet, tampoco por cualquier virus que pudiera infectar su equipo como consecuencia del uso de la plataforma.

No se garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su plataforma web, el sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a “SED” en caso de presentarse una falla en la plataforma se procurará restablecer la misma con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. “SED” no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

8. Privacidad de la información:

En el momento en que el USUARIO decide usar los servicios de “SED” y sus plataformas www.solucionesenderecho.com y www.solucionesenderecho.co aceptará siempre a través de un “CheckBox” los términos y condiciones expuestos en el presente documento y de igual manera suministrará a “SED” determinados datos de carácter personal y/o sensibles. Esta información suministrada por los USUARIOS de manera libre y espontánea, la cual se procesa y almacena en servidores y medios magnéticos sujetos a protocolos de seguridad y protección. Todas las directrices y términos del manejo de la información las puede encontrar en nuestras políticas de privacidad.

9. Alcances del servicio:

Estos términos y condiciones en ningún momento crean sociedad, franquicia o relación laboral entre “SED” y el USUARIO.

10. Legislación aplicable:

Estos términos y condiciones estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en Colombia además de los acuerdos aquí expuestos. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la normatividad aplicable en Colombia.

SOLUCIONES EN DERECHO M&D S.A.S.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

De acuerdo con lo establecido en el artículo 9º de la Ley Estatuaria 1581 de 2012 y con los artículos 5, 6 y 7 del Decreto 1377 de 2013, le informamos que los datos personales recaudados por SOLUCIONES EN DERECHO M&D S.A.S. CONTADORES Y ABOGADOS en adelante “SED”, serán objeto de recolección, almacenamiento, uso y circulación en los términos establecidos en el presente documento.

10. Legislación aplicable:

1. Identificación del Responsable del Tratamiento de la Información: SOLUCIONES EN DERECHO M&D S.A.S. CONTADORES Y ABOGADOS “SED”, Calle 45. N° 29-75 edificio Colpatria segundo piso local 7, Bucaramanga, Santander, Colombia, página web www.solucionesenderecho.com y www.solucionesenderecho.co correo electrónico solucionesenderechomd@gmail.com y teléfono (57) 315 702 0270.

2. Finalidades y Tratamiento al cual serán sometidos los Datos Personales: Los datos personales por usted proporcionados a “SED” serán almacenados en las bases de datos de “SED” y serán utilizados para alguna de las siguientes finalidades:

  1. Clientes: El tratamiento de los datos se realizará con la finalidad de poder prestar los servicios contratados consistentes en asesoría y representación legal en asuntos jurídicos de diversa índole por parte de “SED”, así como informarle acerca de novedades o noticias regulatorias que “SED” realiza para mantener actualizados  e informados a sus clientes en asuntos de su interés.
  2.  
  3. Frente a Empleados: El tratamiento de los datos se realizará para fines relacionados con su vinculación, ejecución y terminación de la relación laboral que surja entre el empleado y “SED”.
  4.  
  5. Frente a Proveedores: El tratamiento de los datos se realizará con el fin de contactar y contratar con proveedores productos o servicios que “SED” requiera para el normal funcionamiento de su operación y para la adecuada dotación de sus instalaciones u oficinas.
  6.  
  7. Frente a candidatos de trabajo: El tratamiento de los datos personales se realizará con el fin de adelantar procesos de selección de personal y contratación de empleados para vincularlos laboralmente o como practicantes a la firma.

En consecuencia, para las finalidades descritas, “SED” podrá: A. Conocer, almacenar y procesar toda la información suministrada por los titulares en una o varias bases de datos, en el formato que estime más conveniente. B. Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada por los titulares. C. Verificar, corroborar, comprobar, validar, investigar o comparar la información suministrada por los titulares, con cualquier información de que disponga legítimamente. D. Acceder, consultar, comparar y evaluar toda la información que sobre los titulares se encuentre almacenada en las bases de datos de cualquier central de riesgo crediticio, financiero, de antecedentes judiciales o de seguridad legítimamente constituida, de naturaleza estatal o privada, nacional o extranjera. E. Analizar, procesar, evaluar, tratar o comparar la información suministrada por los titulares. F. Estudiar, analizar, personalizar y utilizar la información suministrada por los titulares para el seguimiento, desarrollo y/o mejoramiento, tanto individual como general, de condiciones de afiliación, servicio, administración, seguridad o atención, así como para el desarrollo de foros académicos, encuentros de promoción comercial, almuerzos de afiliados, rondas de negocios y misiones comerciales. “SED” podrá compartir con sus aliados de negocios que se sometan a las condiciones de la presente autorización los resultados de los mencionados estudios, análisis, personalizaciones y usos, así como toda la información y datos personales suministrados por los titulares. G. En caso de que “SED” no se encuentre en capacidad de realizar el tratamiento por sus propios medios, podrá transferir los datos recopilados para que sean tratados por un tercero, previa notificación a los titulares de los datos recopilados, el cual será el encargado del tratamiento y deberá garantizar condiciones idóneas de confidencialidad y seguridad de la información transferida para el tratamiento.

3. Derechos de los Titulares: (i) Conocer, actualizar y rectificar los datos personales frente a la “SED” como responsable o encargado del tratamiento, o ejercer el derecho frente a quien haya recibido los datos como resultado de la transmisión de los mismos. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; (ii) Solicitar prueba de la autorización otorgada a la “SED” como responsable del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento; (iii) Ser informado por la “SED” como responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a mis datos personales; (iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones al régimen de protección de datos personales; (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.; (vi) Acceder en forma gratuita los datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

4. Datos Sensibles: Usted tiene derecho a optar por no responder cualquier información sensible solicitada por “SED”, relacionada entre otros, con datos sobre su origen racial o étnico, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos, convicciones políticas, religiosas, de la vida sexual, biométricos o datos de salud.

5. Datos de Menores de Edad: El suministro de los datos personales de menores de edad es facultativo y debe realizarse con autorización de los padres de familia o representantes legales del menor.

6. Atención de Peticiones, Quejas, Consultas y Reclamos: Para realizar peticiones, consultas y reclamos  con el fin de ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos o revocar su autorización por favor contacte a “SED”, de Lunes a Viernes en horario 8:00 AM – 12:00 M y 2:00 PM a 6:00 PM al teléfono 315 702 0270 o al correo electrónico solucionesenderechomd@gmail.com

7. Procedimiento para ejercer los Derechos:

  1. Usted tiene derecho a solicitar prueba de su autorización otorgada a “SED” así como conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Para ello podrá realizar consultas de Lunes a Viernes en horario 8:00 AM – 12:00 M y 2:00 PM a 6:00 PM al teléfono 315 702 0270 o al correo electrónico solucionesenderechomd@gmail.com
    1. A. Al realizar su solicitud de consulta usted deberá presentar los siguientes documentos:
      1. Si se trata del Titular: Adjuntar copia del documento de identidad.
      2. Si se trata del causahabiente: Documento de identidad, registro civil de defunción del Titular, documento que acredite la calidad en que actúa y el número del documento de identidad del Titular.
      3. Si se trata de un representante legal y/o apoderado: Documento de identidad válido, documento que acredite la calidad en la que actúa (Poder) y el número del documento de identidad del Titular.
    2. La consulta será atendida en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de radicación.
    3. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho termino, se le informaran los motivos de la demora, y la fecha en que se atenderá su consulta.
    4. Usted podrá acceder de forma gratuita a sus datos personales y la información solicitada podrá ser suministrada por cualquier medio, incluyendo los electrónicos, según lo requiera.
    1. B. Solicitud de supresión de la información de nuestras bases de datos o revocatoria de la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos personales.
    2. Para solicitar la supresión de sus datos de nuestras bases de datos o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos personales usted podrá realizar su solicitud de Lunes a Viernes en horario 8:00 AM – 12:00 M y 2:00 PM a 6:00 PM al teléfono 315 702 0270 o al correo electrónico solucionesenderechomd@gmail.com
    3. Su solicitud debe indicar su intención de que se supriman sus datos personales de nuestras bases de datos o de revocar la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos personales. Así mismo, la solicitud debe realizarse identificando claramente el nombre del titular, el número de su documento de identidad y sus datos de contacto (teléfono y un correo electrónico actualizados).
    4. Al realizar su solicitud de consulta usted deberá presentar los mismos documentos solicitados en el literal a del presente documento.
    5. Si la solicitud resulta incompleta, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la misma para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
    6. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
    7. Una vez recibida la solicitud completa, se incluirá en la base de datos, en un término no mayor a dos (2) días hábiles, la leyenda “solicitud en trámite” y el motivo de la misma. Dicha leyenda se mantendrá hasta que la solicitud sea decidida.
    8. El término máximo para atender la solicitud será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la solicitud dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

8. Seguridad de la Información: “SED” ha adoptado medidas de seguridad razonables para proteger la información de los Titulares e impedir el acceso no autorizado a sus datos o cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de los mismos. El acceso a los datos personales está restringido a aquellos empleados, contratistas, representantes y agentes de “SED” encargados del tratamiento de los datos y que necesitan conocer los mismos para desempeñar sus funciones y desarrollar el objeto social de la entidad. “SED” no permite el acceso a esta información por parte de terceros en condiciones diferentes a las anunciadas, a excepción de un pedido expreso del titular de los datos o personas legitimadas de conformidad con la normatividad nacional.

No obstante lo anterior, “SED” no será responsable por ataques informáticos y en general cualquier acción que tenga como objetivo infringir las medidas de seguridad establecidas para la protección de los datos personales e información diferente a estos contenida en sus equipos informáticos o en aquellos contratados con terceros.

9. Fecha de entrada en vigencia de la Política de Tratamiento de la Información y periodo de vigencia de las bases de datos de “SED”: La presente política entra en rigor el día 10 de agosto de 2020 y las bases de datos se mantendrán vigentes hasta la culminación del objeto social de “SED”.